martes, 7 de febrero de 2012

!TU COOPERAS Y ENTONCES YO COOPERO!

Este video enfrenta dilemas de cooperación y explica la representación de conflictos entre el bien común y el interés personal.
http://www.youtube.com/watch?v=g5MeC3GDx74

 “Las hormigas, conocen perfectamente el término cooperación y no necesitan de sentido común”. Como siempre se ha sabido, la humanidad se enfrenta al beneficio colectivo contra el beneficio común. La posición de la reclusión la para la inclusión en la construcción de tejido social aun, no es suficiente. La verdadera sobrevivencia se canaliza en la estrategia pensada y en la táctica ejecutada; a estas alturas de la innovación, tanto las organizaciones como los seres humanos necesitan adaptarse al entorno cambiante.
Las llamadas formas de comunicación y los nuevos medios han sido la base de las tácticas de sobrevivencia, alcanzando los seres humanos la mayor retribución de los que estas disciplinas han logrado.  El verdadero interrogante radica en la posición crítica de los que sobrevivimos a la era industrial y a la posmodernidad, pues ahora es el tiempo en el que no se conoce los límites de la competencia.
La cooperación  se canaliza en la persecución de objetivos que han sido mitigados por la misma sociedad; para generar cooperación se necesita argumentos fundamentados en la verdad, la justicia, el respeto y el suplir las necesidades básicas de los habitantes que se enfrentan a situaciones lamentables. Es imposible cegarse ante una realidad política y económica donde el poder es el dirigente mayor y los contactos son el camino del “éxito”.
Posiciones radicales, lideres, sujetos dispuestos a luchar por los intereses colectivos y lograr imponer decisiones impactantes es lo que la sociedad necesita; necesitamos mentes pensantes, abiertas, innovadoras y creativas para lograr un día lo que se quiere, es ahí, donde si es necesario reclutar personas para iniciar el proyecto de cooperación.
¡Porque solo los fuertes sobreviven!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario