domingo, 5 de febrero de 2012

"CONVIVIENDO CON EL ERROR Y LA INCERTIDUMBRE"

No basta solo con saber que las cargas emocionales motivan, el éxito de la vida se compone de los errores, porque cuando tienes ganas el fracaso no existe, solo existen los errores e inconvenientes, porque en la debilidad es donde te haces fuerte.
Solo se basta de compromiso, responsabilidad, entrega y disciplina.
El aprendiaje esta pasando por un momento crucial; los estudiantes no se estan formando con el suficiente carácter para enfrentar posiciones adversas gracias a la falta de conocimiento y buena doctrina. En estos escenarios el docente es el único que tiene la razón y nada mas que la razón, esa es la falta de seguridad que desde las mismas aulas de clase se le ha impuesto a los alumnos.
Cuando entras en el mundo del aprendizaje, "no existe la competencia", el trabajo en equipo se hace esencial desde el momento en que empiezas a interactuar con el medio estudiantil y laboral, el estudiante la mayoría de veces piensa en ser autosuficiente, pero duele decirlo, la autosuficiencia NO EXISTE; ya que, de la creatividad nacen las grandes ideas y de las grandes ideas, el medio comienza a cambiar.

No estoy muy de acuerdo con el cambio del mundo, para eso se necesitan seres humanos comprometidos, llenos de carácter y con un gran talante para el liderazgo, no basta con un jefe, con unos lineamientos y estatutos; se trata de desligar tantos tabues que se tienen para poder volar, pensar, crear, innovar y dejar huella. Pero para desgracia nuestra, vivimos en una sociedad con mentalidad pobre, aún teniendo  todos los recursos para lograr ser una sociedad de muy altos estándares en la investigación y creación de sistemas para el crecimeinto de la sociedad.
Los estudiantes necesitan ser libres, necesitan adquirir experiencia, esta bien que la parte dogmática y teórica sea importante, pero no nos basta con autores y letras de muy baja relevancia, necesitamos es de casos de la vida real, personajes reales y situaciones reales para saber enfrentar un mundo en globalización, avance y tecnología.

Para empezar a cambiar el mundo debemos entender y hacer parte de nosotros una sociedad diversa, con formas diferentes de pensar, de vivir y de actuar, haciendo el otro parte de ti, poniéndote en los zapatos del otro y sobre todo hacer saber y valer tu opinión con AMOR Y RESPETO, porque sin ninguno de estos 2 conceptos, no existiría la palabra CAMBIO.

"Todo se puede cambiar"... pero ¿quién nos da la posibilidad de hacerlo?
El centro de imaginación se encuentra situado en una pequeña gran parte de ti... TU MENTE.

ANDREA CARMONA GIRALDO
FEBRERO 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario